Después de aproximadamente dos años de operaciones, la refinería de SSOil Energy adquirió su primer lote significativo de petróleo, el Urucu, un crudo brasileño suministrado por Petrobras y originario del estado de AM.
En funcionamiento desde mediados de 2022 con adquisiciones de cargamentos parciales de petróleo y condensados, la refinería SSOil Energy celebra ahora un paso importante en su historia: la compra de un cargamento de petróleo en un buque MR, que garantizará varios días de suministro para sus unidades de producción.
Se trata del petróleo nacional “Urucu”, originario del estado de Amazonas, y suministrado por Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). El volumen adquirido, alrededor de 272 mil bbl, será refinado en las unidades de destilación atmosférica de la empresa, generando diversos derivados del petróleo, como gasolina, diesel oil y fuel oil.
Esta adquisición marca el deseo de SSOil de ampliar su asociación con productores de petróleo y condensado en Brasil, con el objetivo de favorecer la refinación de productos nacionales.